Por tres años, hasta diciembre de 2023, el Centro Municipal de Desarrollo de Habilidades Valientes, regentado por la Dirección de Inclusión Social-DIS del Gobierno Autónomo Descentralizado de Guayaquil, ofrece talleres artísticos a más de 100 participantes -benefician a más de 900 personas con discapacidad- que intervienen en las diversas presentaciones públicas que realiza en los auditorios municipales de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, en Ecuador, entre niños, jóvenes y adultos.
Estos talleres buscan aumentar la autonomía, individualidad, autoestima y confianza de las personas con discapacidad física e intelectual. Son seis meses de terapias, por dos veces al año, en los que los beneficiarios aprenden danza, canto, teatro y guitarra, mientras otras personas con discapacidad se forman en artes plásticas como pintura o en la interpretación de otros instrumentos musicales. A la par, desde 2021, usando el arte como herramienta de inclusión, el hermano programa Artistas Valientes, también a cargo de la Dirección de Inclusión Social-DIS del Gobierno Autónomo Descentralizado de Guayaquil con réplicas en al menos tres de las cinco parroquias rurales de la urbe costeña ecuatoriana y los municipales Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual 4 de Enero -debido a su sección Escolaridad también llamado Escuela de Educación Básica Municipal Especializada De Ciegos Cuatro de Enero-, y Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje o Centro municipal de apoyo para personas con discapacidad auditiva y problemas del habla 'Audición y Lenguaje' -ahora también llamado Escuela Municipal De Audición Y Lenguaje-, beneficia a 830 personas con discapacidad y sus parientes cercanos.
Ya en el primer ciclo de talleres 2024, tanto en Canto como en Teatro, el Lic. Luis Gastón Herrera García, Presidente de FODINT, sigue su entrenamiento teatral-actoral con el Maestro Marcelo Gálvez, actor ecuatoriano de amplia trayectoria.
Más sobre el Centro Municipal de Desarrollo de Habilidades Valientes y el programa Artistas Valientes:
Comentarios